Honduras

Lluvias y chubascos dejará ingreso de humedad en territorio hondureño

Las lluvias iniciaron a eso de las 3:00 de la tarde en la capital hondureña sin dejar reportes de daños ni inundaciones

15.10.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Lluvias y chubascos dejará el ingreso de humedad a Honduras, según lo informó este jueves el Comité Permanente de Contingencias (Copeco).

Las precipitaciones se registraran en la mayor parte del país, pero será en la región sur y occidente donde se espera más lluvia.

LEA: Interponen recurso de apelación para frenar libertad de Bográn y Moraes

Asimismo, en la zona central se registrarán tormentas eléctricas por la tarde y parte de la noche, según informó Copeco.

Con el ingreso de humedad se espera que las temperaturas bajen hasta los 16 grados en la zona occidental del país, mientras que para región central llegará a 18 y en las demás zonas estará entre 20 y 24.

Lluvias en la capital

Las lluvias iniciaron a eso de las 3:00 de la tarde en la capital hondureña sin dejar reportes de daños ni inundaciones.

Se espera que siga lloviendo en horas de la noche, por lo que el personal de Copeco pide a la población permanecer alerta ante cualquier indicio de inundación.

Para el 20 y 21 de este mes se pronostican lluvias regulares de cinco a diez milímetros en la capital.

ADEMÁS: Pandemia acelera los pasos de las universidades hacia la educación virtual

Hasta ahora no se puede conocer la intensidad de estas últimas lluvias de octubre.

Sin embargo, el pronosticador Francisco Argueñal señaló los riesgos que puede presentar la capital dependiendo la intensidad de las lluvias.

“Cada 30 milímetros en una hora en Tegucigalpa presenta problemas y 20 milímetros por media hora también representa problemas en la ciudad”, aseguró.

Tags: