Honduras

Honduras: 659.5 millones de lempiras aseguran que han dado en alimentos

Las autoridades dejarán de entregar la bolsa solidaria y harán transferencias de dinero a los más necesitados

15.10.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Lo que comenzó como un saco de alimentos, pasó a una bolsa solidaria y ahora a transferencias condicionadas.

La fase III del programa Honduras Solidaria culminó en el mes de septiembre, el cual consistía en llevar alimentos a los sectores más afectados por la pandemia de covid-19.

ADEMÁS: Presidente Hernández lanza y hace entrega de Bono Único

El último informe con fecha 11 de septiembre pasado, en el portal de transparencia de la Secretaría de Finanzas (Sefin), establece que se han ejecutado un total de 659.5 millones de lempiras en la entrega de alimentos.

Estos recursos fueron ejecutados por la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) y la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro).

Omar Rivera, titular del Foro Nacional de Convergencia (Fonac), dijo a EL HERALDO que la operación fue oportuna en el momento más crítico de la pandemia y ahora la situación es diferente. Ahora el proyecto se está focalizando en los sectores más vulnerables y está siendo sustituido a través de un programa de transferencia condicionada a los más necesitados