Honduras

Honduras registra 2,521 muertes y 84,413 casos de covid-19  

La capital hondureña se acerca peligrosamente a los 30 mil casos del letal brote. Expertos piden a la población no bajar la guardia

12.10.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) confirmó la muerte de 9 compatriotas más a causa de covid-19, llegando a un total de 2,521 hondureños que han perdido la batalla contra el letal virus.

Además, informó que de c pruebas realizadas este lunes 12 de octubre, 332 resultaron positivas. Hasta la fecha, Honduras suma 84,413 casos de covid-19 desde que inició la pandemia.



De igual manera, detalló que actualmente hay 755 personas hospitalizadas. 595 se encuentran estables, 126 graves y 34 en Unidades de Cuidados Intensivos.

LEA: Unas siete enfermeras se reinfectaron de covid-19 en Honduras

Confirman el primer caso de reinfección

El médico internista Omar Videa informó que existen todas las pruebas científicas para confirmar que en Honduras se ha registrado el primer caso de reinfección por covid-19.

Fue a través de Twitter que el galeno detalló que se trata de una mujer de 35 años del Distrito Central, Francisco Morazán, que se enfermó en julio y tres meses después volvió a contagiarse del letal virus que ya deja más de 84 mil contagios en el país.

+La capital supera los 19 mil casos y diez zonas en alerta roja

La primera vez que le confirmaron que ella portaba el SARS-CoV-2 fue el 1 de julio pasado.

En esa ocasión tuvo síntomas leves de la enfermedad, es una mujer joven y no padece de enfermedades crónicas.

El 1 de octubre ella conoció que volvió a presentar el covid-19, con síntomas leves, está en tratamiento y evolucionando muy bien.

'Estoy en la capacidad de informar que hemos detectado científicamente a través de pruebas PCR-TR el primer caso confirmado de reinfección por covid-19 en Honduras, habiendo tenido su primer contagio en julio tres meses después se confirma nuevamente la presencia del SAR-Cov2', explicó.

+Triajes en el Distrito Central reportan más de 85 mil atenciones