Honduras

Personal que laborará en hospital móvil de SPS se familiariza con instalaciones

Invest-H acompañará a Salud durante el tiempo que sea necesario hasta que se atienda al primer paciente que presente los síntomas del virus

09.10.2020

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- A pocos días de que inicie operaciones el hospital móvil de San Pedro Sula, el personal asistencial que trabajará ahí, realizó este viernes el reconocimiento de las instalaciones.

Gustavo Boquín, miembro de la junta interventora de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), aseguró esta semana que “se ha logrado determinar que la próxima semana se hará entrega oficial del módulo hospitalario a la Secretaría de Salud para que sea administrado por las autoridades del Hospital Mario Catarino Rivas”.

VEA: La ruta que tomó el dinero de los siete hospitales móviles sobrevalorados por Invest-H

Boquín, además, dijo que Invest-H acompañará a Salud durante el tiempo que sea necesario hasta que se atienda al primer paciente que presente los síntomas del virus.

El interventor, además, explicó que “estas unidades, gracias a su infraestructura y acondicionamiento, permitirá atender otras patologías y bajar la presión al sistema hospitalario ante la mora de asistencia que existe en la actualidad”.

ADEMÁS: Equipo incorrecto, golpes y hasta goteras: Las fallas detectadas en hospitales móviles

11 de octubre llegan dos hospitales más

El presidente de la Comisión Interventora, José Leva Bulnes, anunció que las dos hospitales móviles asignados para la atención de pacientes covid en Santa Rosa de Copán y Choluteca, arriban a Puerto Cortés el domingo 11 de octubre.

“Una vez en Puerto Cortés se realizará el desembarque para que se apliquen los protocolos establecidos por el Ministerio Público, la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y la verificación documental por parte de la autoridad aduanera nacional, información que ya ha sido enviada por Invest-H con el propósito que los procesos sean más expeditos” concluyó.

DE INTERÉS: 'Hospitales móviles no son basura, son nuevos': interventor de Invest-H