Honduras

Afinan planillas de candidatos a diputados por Francisco Morazán

Casi todos repiten, solo Asfura con novedad: Noel Valladares, exportero de la Selección

05.10.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Las planillas de diputados por Francisco Morazán están casi terminadas en las corrientes del Partido Nacional que participará en las primarias de marzo, faltando solamente algunos ajustes de última hora que se puedan dar, informaron allegados a estos movimientos.

Lo mismo pasa con las estructuras del resto del país donde los representantes de las corrientes del Partido Nacional, pero también de Libertad y Refundación (Libre) y Liberal, están en pleno activismo desafiando la pandemia sanitaria.

LEA: Cohep exige al Congreso aprobar nueva Ley Electoral antes del 13 de septiembre

La corriente Juntos Podemos, de Mauricio Oliva, llevará en las primeras posiciones de diputados por este departamento al designado presidencial Ricardo Álvarez y en la segunda a la también designada Olga Alvarado.

La tercera está para Antonio Rivera Callejas, pero no se descarta que deserte y se vaya al movimiento de Nasry Asfura donde le están garantizando la primera posición.

La cuarta casilla será para Leonor Osorio: en la quinta va Renán Inestroza, Maritza Osorto en la sexta y Erick Amador en la séptima.

En el movimiento de Nasry Asfura hasta ayer estaba segura en la primera Johana Bermúdez, pero si llega Rivera Callejas ella pasaría al segundo puesto.

VEA: Bajo la lluvia, con niños y expuestos al covid-19, caravana migrante avanza hacia Guatemala

Le seguiría, en la tercera casilla, Rigoberto Chang Castillo, seguido en la cuarta por Lizzi Cano; en la quinta iría José Villanueva y a la par Waleska Zelaya.

Una novedad se presenta en esta corriente del alcalde capitalino: la presencia del exportero de la Selección Nacional, Noel Valladares, que también va en las planillas, confirmó una fuente política a EL HERALDO.

También aparecen en la lista Jorge Zelaya, Luis Pinel, Miguel Zúñiga, Pedro Chávez y Orlando Ponce Morazán, agregó.

Los movimientos tienen que cumplir con el esquema paridad con alternancia o equidad de género.

ADEMÁS: Momento en que caravana migrante rompe cerco policial e ingresa a Guatemala

El movimiento Juntos Podemos lleva como candidato a alcalde a Mario Pineda, aunque también se menciona a Juan Diego Zelaya, mientras que Unidad y Esperanza a David Chávez, jefe de la bancada en el Congreso.