Honduras

A finales de octubre llegarán 300 mil pruebas a Honduras

Alba Flores, secretaria de Salud, manifestó que con esas pruebas se fortalecerá el diagnóstico de pacientes con sospecha de tener la enfermedad

03.10.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- A finales de octubre llegarán las 300,000 pruebas de antígeno para detectar casos de coronavirus en el país.

Alba Flores, secretaria de Salud, manifestó que con esas pruebas se fortalecerá el diagnóstico de pacientes con sospecha de tener la enfermedad.

LEA TAMBIÉN: Covid-19 registra 2,386 muertos y 78,269 infectados en Honduras

Añadió que hay un equipo de consultores de Estados Unidos capacitando al personal para aplicar las pruebas de antígeno, que son mediante hisopado.

También indicó que esta semana que viene se inaugurará el laboratorio de virología para el resto de municipios de Cortés, ya que San Pedro Sula ya cuenta con uno donde se procesan las muestras de hisopado.

Incidencia

En el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) se reportó la muerte de dos adultos mayores a causa de covid-19.

Mientras que en el Instituto Nacional Cardiopulmonar (INCP) se informó de una defunción. El Hospital Escuela y el San Felipe no reportaron muertes. Los centros asistenciales ya están reportando un aumento en el ingreso de pacientes con complicaciones de la enfermedad viral.

DE INTERÉS: Ministerio Público interroga a Nery Cerrato por compra de clínica móvil