Honduras

Teletón se realizará en diciembre próximo pero no habrá meta

Por la pandemia, el evento será bajo un esquema diferente y siguiendo las medidas de bioseguridad entre el 11 y 12

03.10.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Pese a que el mundo sufre una de las pandemias más severas de los últimos años, la Teletón no dejará sola a la población discapacitada. El covid-19 obliga a las personas a estar distanciadas físicamente, pero los corazones solidarios de los más de 9.4 millones de hondureños arroparán esta gran obra de amor.

El evento Teletón 2020 se realizará el 11 y 12 de diciembre bajo un esquema diferente y respetando las medidas de bioseguridad para evitar contagios de la enfermedad viral.

VEA: Elvin Santos se une a un Yani Rosenthal que promete transformar Honduras

El lanzamiento del evento de solidaridad más grande de Honduras se hizo en los estudios Rosario Sagastume de Televicentro, recordando los grandes momentos de la Teletón 2019. Los anfitriones hicieron énfasis en que a pesar de la pandemia, la gran obra de amor de este año tendrá el mismo color, ritmo y entusiasmo que la caracteriza año tras año.

Empero, este año no se definió una meta de recaudación, pues el límite lo pondrá el pueblo hondureño que donará de corazón a pesar de su difícil situación para apoyar a la población discapacitada.

El mensaje

Rafael Villeda Ferrari, presidente de la Fundación Teletón, dirigió sus muestras de pesar al pueblo hondureño que ha perdido a seres queridos a causa del covid-19.

“Aquellos que están pasando por esta enfermedad le pido a Dios que los pueda ayudar a recuperarse”, comentó.

+Los cinco pleitos más sonados de Marvin Ponce durante su carrera en la política

+Precandidatos ya andan en campaña política y presumen su lado más 'humilde'

Resaltó que en los seis centros de rehabilitación que se han construido en Tegucigalpa, San Pedro Sula, Santa Rosa de Copán, Catacamas, Choluteca y La Esperanza se han atendido a miles de personas gracias a la solidaridad de los ciudadanos.

“Desde 1987, la Teletón bajo el liderazgo del presidente eterno, José Rafael Ferrari, enfrentó algunas situaciones adversas como convulsiones sociales o desastres naturales, pero jamás se detuvo esta obra”, recordó.

“El mundo enfrenta su peor crisis sanitaria en más de un siglo que ha llevado a la peor crisis económica, por lo que ha obligado a la Fundación Teletón a reorientar la atención a sus pacientes, pero nunca a detener sus servicios, porque implicaría suspender los procesos de rehabilitación y un retroceso en los mismos”.

En ese sentido, agregó que decidieron seguir adelante brindando los servicios ya sean presenciales o virtuales en lo que les permita la tecnología.

LEA: Adolescente, con cara y cuerpo de un niño de seis años, tramita su identidad