Honduras

Cámaras captan cuando conductor atropella a ciclista en Honduras

Este viernes el 911 de Honduras recordó que 'las bicicletas también gozan del derecho de preferencia'

02.10.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-La seguridad de los ciclistas en Honduras es un tema que siempre genera debates, sobre todo cuando se discute sobre la nueva modalidad de transporte y los carriles habilitados para su tránsito seguro.

Este viernes el 911 de Honduras publicó un video -captado por las cámaras de seguridad- que deja al descubierto el irrespeto hacia los ciclistas; en la grabación enfatizan que 'las bicicletas también gozan del derecho de preferencia'.

La grabación muestra cómo un ciclista intenta incorporarse a la derecha del carril, sin embargo, un conductor imprudente termina impactándolo. De inmediato recibió ayuda de los transeúntes.

LEA: Sectores de la zona norte sin electricidad este sábado 3 de octubre

Afortunadamente, el joven en el vehículo de dos ruedas sobrevivió para contarlo.

Hasta ahora se desconoce en qué sector del país ocurrió el percance.

La actual Ley de Tránsito en Honduras estipula que las bicicletas también tienen derecho a circular por los tramos carreteros, por lo que es vital la precaución para evitar más accidentes.

En Tegucigalpa hay un tramo exclusivo para ciclistas de 3.8 kilómetros que recorre la avenida Cervantes, la calle Morelos y que toma rumbo por la avenida Cristóbal Colón hasta llegar al Distrito Hotelero en Palmira.

VEA: Amplían la alerta amarilla por lluvias en los 18 departamentos de Honduras



Tags: