Honduras

Alexander Ardón contrata abogado en Estados Unidos

Ardón Soriano es un testigo colaborador de la Fiscalía de Nueva York que durante el juicio de Juan Antonio “Tony” Hernández reveló que el capo mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán sobornó a las autoridades hondureñas

02.10.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-El exalcalde de El Paraíso, Copán, Alexander “Chande” Ardón, contrató una firma de abogados para preparar su defensa de las acusaciones de narcotráfico de la justicia de Estados Unidos.

“Por favor notificar a Jeffrey Cohn, como abogado admitido para ejercer en el Distrito Sur de Nueva York en febrero de 1995, ha sido contratado para representar al Sr. Ardón-Soriano”, señala un escrito publicado por la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

Ardón Soriano es un testigo colaborador de la Fiscalía de Nueva York que durante el juicio de Juan Antonio “Tony” Hernández reveló que el capo mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán sobornó a las autoridades hondureñas.

VEA: Alexander Ardón y sus comprometedoras declaraciones en el juicio de Tony Hernández

La acusación de la Fiscalía contra Ardón señala que él entre los años 2000 y 2015 participó en actividades de narcotráfico a gran escala con traficantes de Colombia, Honduras, Guatemala y México.

Ardón tuvo acceso al menos a un laboratorio de cocaína, así como a una pista de aterrizaje clandestina que se utilizó para recibir aviones cargados de cocaína enviados desde Sudamérica. Por ahora se encuentra preso a la espera de su juicio.