Honduras

Lanzan huevos a Marco Bográn tras asegurar que es inocente

El exdirector de Invest-H se refugió en las instalaciones de la Atic para evitar más ataques de un grupo de hondureños indignados que llegaron a exigir justicia

30.09.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Un grupo de personas que protestaban enfrente de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) lanzaron huevos a Marco Bográn, exdirector de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), segundos después de asegurar ante los medios de comunicación que era inocente.

Los hechos ocurrieron apróximadamente a las 5:10 de la tarde, cuando Bográn caminaba y rendía declaraciones a la prensa hondureña sobre los señalamientos que lo salpican.

Justo cuando se aproximaba a salir, tras manifestar que es 'inocente' y que lo va a 'comprobar', el grupo de personas indignadas -que era precidido por Miguel Briceño y llegaron con pancartas repletas de mensajes como 'delincuente' y 'ratas'- empezaron a lanzarle huevos a la cabeza.

VEA: Invest-H recibió diseños plagiados de los hospitales móviles comprados

+Las imágenes del equipo inservible hallado en hospitales móviles

En cuestión de segundos se armó un zafarrancho. Entre gritos e insultos, el encargado de la compra de los polémicos hospitales móviles empezó a tocarse la cabeza varias veces, mientras era evidente su mirada sorprendida y asustada. Durante esos segundos, una de sus familiares lo abrazaba para protegerlo.

Fue necesaria la intervención de elementos policiales de la Atic, quienes salieron a escoltarlo para refugiarlo nuevamente en las instalaciones, donde hacía pocos segundos había rendido declaraciones.

Aunque esta vez Bográn sí aceptó dialogar con los medios de comunicación, solamente se limitó a defenderse, repitiendo las mismas frases. 'Soy inocente y lo voy a comprobar', 'Comprendo que estén enojados', 'la compra la hice bien, por eso estoy aquí (en la Atic) dando declaraciones', fueron algunas de sus expresiones ante las cámaras.

Señalamientos

Marco Bográn renunció de su cargo el pasado 27 de junio a raíz de los señalamientos por su accionar en el manejo de dinero durante la pandemia del coronavirus.

EL HERALDO ha dejado expuesto que los siete hospitales móviles que Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) compró a una empresa de dudosa reputación en Estados Unidos fueron pagados con dinero que estaba destinado para la construcción y mantenimiento de la red vial del país y antes de que se publicara el decreto de asignación de recursos.

Tags: