Honduras

Salud pidió al Congreso Nacional un cambio en el presupuesto

La acción se hizo mediante el decreto legislativo por un valor de 347 millones de lempiras, informó el subsecretario de Salud, César Barrientos

29.09.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Secretaría de Salud solicitó al Congreso Nacional (CN) una modificación presupuestaria para lo que resta del año.

La acción se hizo mediante el decreto legislativo por un valor de 347 millones de lempiras, informó el subsecretario de Salud, César Barrientos. Agregó que el pasado 23 de septiembre se envió al CN una modificación presupuestaria.

LEA: Sinager autoriza apertura económica del 80% en región 1 a partir de este lunes

A su vez, dijo que con esa modificación la institución está asegurando la renovación de los contratos del personal y el pago respectivo para el ejercicio fiscal 2020. Añadió que se ha maximizado el uso de su presupuesto con el que se ha cubierto incrementos pactados para el personal permanente desde abril. También se cubrirá el incremento a los cirujanos dentistas, microbiólogos, médicos, entre otros beneficios.

“La crisis sanitaria nos ha obligado a reinventarnos y trabajar con la nueva normalidad, por lo que la Secretaría de Salud ha implementado una serie de estrategias para el abordaje de las enfermedades en los próximos años a través de la atención primaria permitiendo el fortalecimiento del sistema sanitario”, afirmó Barrientos. A Salud se le asignó un presupuesto de 16,000 millones de lempiras.

VEA: ¿Cómo invertir en la bolsa de valores que opera en Honduras?