Honduras

Realizan autopsia al cadáver del periodista Luis Almendares

El estudio trata de aportar pruebas técnico científicas que ayuden a esclarecer el asesinato del comunicador

28.09.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Con el fin de aportar pruebas técnico científicas a las investigaciones del cobarde asesinato del periodista hondureño Luis Almendares, el Ministerio Público realizó la autopsia al cuerpo en el Departamento de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Las pruebas fueron practicadas horas después que el cadáver fuera retirado del Hospital Escuela y trasladado hasta el departamento de Patología Forense. Los análisis arrojarán la causa y manera de muerte.

LEA TAMBIÉN: '¡Dios mío, ayúdenme! me acaban de disparar': el último video de Luis Almendares

El director de la Dirección General de Medicina Forense, Ismael Raudales, prometió al presidente del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), Dagoberto Rodríguez, hacer lo pertinente para aportar pruebas a las autoridades policiales y fiscales.

Los resultados de la autopsia de Almendares serán entregados a la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), ente que investiga el hecho violento.

Atentado

La noche del domingo, el comunicador sufrió un atentado mientras transmitía en vivo vía Facebook. Caminaba por una calle en la comunidad Mata de Caña, donde residía, cuando desconocidos en una motocicleta le dispararon al menos en tres ocasiones.

Almendares fue trasladado gravemente herido a un centro asistencial de la zona, sin embargo, esta mañana se informó sobre su fallecimiento.

VEA: Sociedad Interamericana de Prensa repudia crimen contra Luis Almendares