Honduras

Colegio de Periodistas de Honduras condena cobarde crimen de Luis Almendares

Las autoridades han iniciado una serie de investigaciones para proceder con la captura de los autores del asesinato

28.09.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El presidente del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), Dagoberto Rodríguez, exigió a las autoridades dar con el paradero de los responsables del asesinato del periodista Luis Almendares.

A través de redes sociales, Rodríguez condenó el cobarde crimen del destacado comunicador.

'Lamento profundamente el deceso del periodista Luis Almendares, quien en la víspera fue objeto de un atentado criminal. Transmitimos a su familia y colegas de Comayagua nuestro más sentido pésame. Exigimos una investigación. Su muerte profundiza vulnerabilidad de nuestro gremio', manifestó el titular de la CPH.

Asimismo, el Colegio de Periodistas de Honduras condenó el repudiable crimen y exigió 'a los cuerpos de investigación del Estado una exhaustiva investigación para llegar hasta los responsables'.

Crimen

El periodista hondureño Luis Almendares falleció horas después de sufrir un atentado criminal mientras realizaba una transmisión en vivo por Facebook.

Según vecinos de la zona, el comunicador social se dirigía a comprar a una pulpería de su colonia cuando fue interceptado por dos individuos que se conducían en una motocicleta, disparándole en repetidas ocasiones y dándose a la fuga.

Tres días antes, Almendares había divulgado un video captado en Comayagüela, donde varias personas mataron a un hombres desde un vehículo con luces de la policía.

El comunicador conducía un programa de denuncias. En su página de Facebook acumulaba más de 24,000 seguidores.