Honduras

Honduras registra 2,288 muertos y 74,548 infectados por coronavirus  

La pandemia del covid-19 ha causado estragos en el mundo. Hasta la fecha hay más de 32.7 millones de personas infectadas y 991 mil muertos a causa del virus

26.09.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-En la habitual cadena nacional de radio y televisión, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) confirmó, este sábado 26 de septiembre, que 17 hondureños más murieron por el covid-19, sumando así 2,288 personas que han perdido la batalla contra la pandemia.

Los 708 nuevos casos fueron detectados tras realizar 1,751 pruebas. La cifra de infectados ya se eleva a 74,548.

Las autoridades de Sinager también confirmaron que hasta la fecha se han recuperado 26,088 pacientes .

LEA: ¿Están rastreando los casos asintomáticos de covid-19 en Honduras?

El tratamiento Catracho, entre los mejores del mundo

No todo es gris para Honduras, ayer a nivel mundial se dio a conocer el tratamiento para el covid-19 denominado Catracho, impulsado por estudios médicos hondureños, con el cual se han salvado miles de vidas.

El congreso mundial de coronavirus se desarrolló de manera virtual en Basilea, Suiza, y fue auspiciado por la Sociedad Europea de Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciosas y es copartícipe la Asociación Americana de Enfermedades Infecciosas.

En el magno evento participaron representantes de Pakistán, Tailandia, Brasil, Rusia, Holanda, Italia, India y Honduras.

LEA: Honduras penúltimo lugar de Centroamérica por deficiente esquema de pruebas PCR

Desde el 23 de septiembre que inició el encuentro internacional se presentaron más de 30,000 ensayos clínicos, pero solo los mejores fueron escogidos para la exposición oral, entre ellos estuvo el doctor Fernando Valerio.

En la exposición, Valerio, quien es médico de cuidados críticos de San Pedro Sula, Honduras, informó que en el grupo que desarrolló el proyecto hay médicos clínicos, estéticos de la Universidad de Texas, de hospitales de la costa sur de Texas y Honduras.

El estudio fue denominado “El impacto del tratamiento con enfoque multimecanísmico de covid-19, tasa de letalidad, la experiencia de los países en desarrollo”.

+Honduras busca integrarse a ensayos de vacunas covid-19