Honduras

Advierten lluvias durante 24 horas en la mayor parte del territorio hondureño

La mayor probabilidad de lluvias se podría presentar en los departamentos del centro, sur y occidente del país

25.09.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Una intensa actividad de lluvias y chubascos se estarán reportando en varias partes del país, según el último reporte de las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

VEA: Honduras: penúltimo lugar en Centroamérica por deficiente esquema de pruebas PCR

De acuerdo al meteorólogo Walter Aguilar, la presencia de lluvias se deberá al ingreso de humedad proveniente del Mar Caribe y a los remanentes de una onda tropical.

Este mapa difundido por Copeco muestra en color verde las zonas donde se espera se reporten más lluvias en las siguientes 24 horas.

Este mapa difundido por Copeco muestra en color verde las zonas donde se espera se reporten más lluvias en las siguientes 24 horas.

Precaución

El llamado a la población a mantenerse alerta ante las lluvias es constante por parte de las autoridades, ya que afirman que las nuevas lluvias podrían incluir actividad eléctrica.

Por otra parte, el oleaje para la zona del Golfo de Fonseca será de cuatro a seis pies de altura, por lo que también se insta a los pobladores de ese sector, guardar todas las medidas de precaución necesarias.

ADEMÁS: Guatemala: Sistema para frenar basura del río Motagua que afecta a Honduras tiene fallas

Tags: