Honduras

Honduras registra 72,675 contagios y 2,222 muertos por covid-19

Encaminados a la fase 2 de la reapertura económica, mientras el mundo avanza en sus ensayos de la vacuna contra el covid-19, el país continúa sumando más contagios y el descenso de la curva tarda en llegar

23.09.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Honduras registró este 23 de septiembre nuevos casos de coronavirus, luego de la realización de 665 pruebas PCR de las cuales 369 dieron resultado positivo.

A la fecha el país suma 72,675 casos de covid-19.

Este día también se confirmó el deceso de 16 personas más, por lo que la cifra de decesos a causa de la enfermedad llega a 2,222.

LEA: Circulación de dos dígitos genera leve mejora en el comercio del Distrito Central

El número de los hospitalizados también varió este miércoles al llegar a los 785 internos, de los cuales 651 están en condición estable, 118 graves y 16 en la UCI. La cifra de recuperados acumula 24,022.

En cuanto a la incidencia de casos por departamento, la tendencia continúa en Francisco Morazán y Cortés, principalmente.

¿Quiere apoyar en lucha contra covid-19? 'Con este mapa ya no habrá excusas'

¿En estos tiempos de pandemia le ha sucedido que quiere apoyar pero no sabe cómo? ¿Tiene las ganas de ayudar pero no tiene ni la remota idea de a quién ni adónde acudir?

La respuesta quizás esté en un mapa, uno que ubique la mayor cantidad de posible de iniciativas, proyectos y soluciones que se desarrollan en Honduras para combatir la emergencia del covid-19.

LEA: Honduras busca integrarse a ensayos de vacunas covid-19

Un herramienta que pronto estará disponible fruto del trabajo de un grupo de hondureños promotores de la participación ciudadana.

Desde Alemania, la hondureña Ana Rocío Sandres, cofundadora de Nuuplab, atiende a EL HERALDO para hablar del proyecto Honduras Responde, un mapa de soluciones para centralizar la información y gestionar la articulación de redes de apoyo. AQUÍ MÁS INFORMACIÓN