Honduras

Maestro le canta a la esperanza pese a crisis por covid-19

El profe Jorge Sáenz ha formado su propia agrupación con dos hermanos. Su reciente canción “Honduras te levantarás” ya suena en las plataformas digitales. Prepara un nuevo tema donde hablará del desempleo, la pobreza y la migración

FOTOGALERÍA
20.09.2020

COMAYAGUA, HONDURAS.- “Con la fe en mi Dios nos volveremos a encontrar para valorar la segunda oportunidad, vamos todos juntos como hermanos, a Honduras hay que levantar”.

Así de esperanzador es el mensaje que en medio de la pandemia por covid-19 lleva el tema de un docente de primaria originario de Comayagua.

La pieza musical tiene por nombre “Honduras te levantarás” y fue lanzada al público recientemente en las plataformas digitales.

Es un género punta que además de ser pegajoso, brinda un mensaje de fe y aliento a la población hondureña para seguir adelante, sin importar los obstáculos como la pandemia, los problemas sociales y económicos que enfrentan como sociedad.

El autor de esta bella canción es Jorge Gonzales Sáenz Discua, de 33 años, maestro de profesión, pero con 24 años de carretera artística. Saenz ha sido integrante de la banda musical Ibanez y la agrupación Kassabe de San Pedro Sula.

Vea aquí: Artesana moldea en miniatura a los héroes de primera línea contra covid

Sin embargo, hace ocho años creó su propio grupo junto a sus hermanos Roger y Noel, llamado Hermanos Sáenz con el que han compuesto varias canciones.

Su más reciente éxito musical “Honduras te levantarás”, el cual suena en un momento de crisis sanitaria, llena de miedos, incertidumbre y temores, en donde hace falta escuchar un mensaje de esperanza.

Esta pieza musical también habla de la unidad que debe haber entre los hondureños para levantar y desarrollar el país.

La letra también invita a disfrutar de las maravillas naturales que ofrece el
territorio nacional

“‘Honduras te levantarás’ es una canción que la inicié a escribir en mi casa con mi guitarra, luego mandé el demo a los amigos de la agrupación de Zona Caliente de Choluteca y les gustó e hicieron los arreglos musicales. Con la letra junto a mi hermano Abrahán quisimos dar un mensaje de aliento para que la gente siga adelante a pesar de los problemas generales que vivimos en el país incluyendo el covid-19”, dijo Sáenz.

El video

El video musical está lleno de imágenes de la ciudad colonial como la catedral Inmaculada Concepción, el punto fotográfico de la plaza de la Juventud y el parque central de la aldea de Palo Pintado.

Además, incluye postales de la ciudad de Choluteca, de la isla de Amapala y Nacaome, en el departamento de Valle.

Mire aquí: Gustavo Rivas lleva una década formando a los niños en el dibujo

El cantante anunció que ya está trabajando en un nuevo tema “Sueños”, el cual saldrá en los próximos tres meses y en donde habla de la falta de empleo, la pobreza, la migración y la corrupción en el país.

“Esperamos no ofender a nadie, solo dar a conocer la realidad, un país donde la gente emigra dejando su familia, donde no hay oportunidades de trabajo, donde las personas que están arriba se lucran mientras el pueblo está sumido en la pobreza”, adelantó.

Tags: