Honduras

Exalcalde de Juticalpa, Ramón Sarmiento, recobra su libertad bajo preliberación

En 2017, Sarmiento había sido condenado a 15 años de prisión por delitos relacionados a la posesión de armas comerciales y almacenamiento de armas de guerra

19.09.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Bajo la figura de preliberación este sábado el exalcalde de Juticalpa, Ramón Sarmiento, recobró su libertad.

La noticia la dio a conocer su abogado defensor, Marlon Duarte.

La preliberación permite a los privados de libertad salir del recinto carcelario los fines de semana. Sin embargo, debido a la pandemia del coronavirus, se les permite estar en sus viviendas el período que dure la emergencia sanitaria.

LEA: Policía Municipal de Roatán retira a inversionistas de Zede durante socialización

En 2017, Sarmiento había sido condenado a 15 años de prisión por delitos relacionados a la posesión de armas comerciales y almacenamiento de armas de guerra.

El exedil de Juticalpa fue capturado el 5 de junio de 2015 por agentes de la Fuerza de Seguridad Nacional Interinstitucional (Fusina), en su residencia en Olancho.

Durante su juicio fue condenado a tres años de reclusión por el delito de posesión ilegal de arma comercial, una multa de cinco mil lempiras, más ocho años por almacenamiento de municiones de guerra o de combate, además de cuatro años por el delito de uso de documentación pública falsa.