Honduras

Honduras reporta 71,143 contagios y 2,166 decesos por coronavirus

Los departamentos de Cortés y Francisco Morazán son los que más casos diarios siguen reportando

19.09.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El coronavirus sigue sin darle tregua a Honduras. El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) confirmó este sábado que de 1,295 pruebas que se procesaron 532 resultaron positivas lo que elevó la cifra de personas contagiados a 71,143.

Además, a través de la tradicional cadena nacional, se notificó que 20 hondureños perdieron la vida tras luchar contra la enfermedad, por lo que la cifra de decesos por el virus aumentó a 2,166.

Sobre las personas que se encuentran en los centros hospitalarios luchando por su vida, Sinager reportó que 22 hondureños se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), 104 en condición grave y 641 estables.

Lea aquí: OPS: Pruebas de antígeno ayudarán a captar más casos

De igual forma se anunció que 651 superaron la enfermedad que nació en Wuhan a finales de 2019, por lo que la suma de recuperados en el país es de 21,810.

Turismo está listo para la reapertura

La reapertura en el sector turismo será gradual y responsable, reafirmaron las autoridades gubernamentales.

Durante los últimos meses se ha preparado y capacitado a los que participan en la industria, a fin de mantener un servicio responsable frente a la pandemia.

La reapertura de la industria turística trae consigo el uso de la tecnología para evitar el contacto, como el uso de los códigos QR para poder ver el menú, entre otros.

Este fin de semana iniciará uno pilotaje para restaurantes donde se permitirá el aforo únicamente del 50%, con un distanciamiento entre las mesas, además de la implementación de protocolos especiales para el manejo de alimentos.

VEA: +Sector turismo está listo para reapertura gradual

+Movilización de dos dígitos dinamizará la economía hondureña

+Bajan atenciones en centros de triaje: ¿alivio real o exceso de confianza?

+El Distrito Central sin proyección este mes ante bajos reportes diarios

Una de las zonas más golpeadas ha sido Copán Ruinas en dónde un 80% de la población del casco urbano depende de la actividad turística.

En la actualidad la Cámara de Turismo ha solicitado a las autoridades locales que el horario de vigencia del toque de queda inicie después de las 10:00 de la noche para darle oportunidad a los restaurantes que puedan atender mejor a los visitantes.

Los empresarios locales también esperan que con la apertura de las fronteras con Guatemala y El Salvador se tenga una mejor circulación y afluencia de turistas de esos países.