Honduras

Embajador hondureño Luis Suazo presenta cartas credenciales ante presidente Donald Trump   

El embajador Suazo Barahona se desempeñaba como viceministro de la Secretaría de Seguridad

18.09.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El nuevo Embajador de Honduras, en los Estados Unidos de América, Luis Suazo Barahona presentó en las últimas horas sus cartas credenciales ante el presidente Donald Trump.

“Hoy tuve el honor de presentar mis credenciales al Pdte @realDonaldTrump”. “Es un privilegio servir como el Embajador de Honduras ante EEUU, un gran aliado y socio para nuestro país. Continuaremos trabajando de la mano para crear un mundo más fuerte y seguro” posteó en su cuenta de Twitter, Suazo Barahona.

La designación del nuevo representante hondureño es parte de los cambios que viene realizando el titular de la Cancillería hondureña, Lisandro Rosales, y reitera las excelentes relaciones que existen entre los dos países.

LEA: Secretaría de Salud dice que el primer hospital móvil abrirá la próxima semana

Antes de asumir la representación en los Estados Unidos de América, el embajador Suazo Barahona se desempeñaba como viceministro de la Secretaría de Seguridad.

Abogado de profesión y con mas de 20 años de experiencia en la administración pública, el diplomático prestó su juramento el pasado 11 de septiembre.

Sustituye en su cargo a la embajadora María Dolores Agüero Lara que asumirá la representación en España.

ENTÉRESE: Comisión de turismo del Congreso Nacional dictaminará cambios en Semana Morazánica