Honduras

Alcalde Nasry Asfura: No hay que buscar reconocimiento, solo servir a Honduras

Previo al grito de Independencia, el alcalde de la capital se refirió a la pandemia que obligó a una celebración atípica e inédita

15.09.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Sobreponerse a las adversidades para servir a Honduras, fue el llamado del alcalde capitalino Nasry 'Tito' Asfura en el 199 aniversario de independencia del yugo de los españoles.

'El covid-19 ha herido nuestros corazones y golpeado nuestro país, pero los héroes nos han enseñado a sobreponernos y ese es el amor. No solo septiembre es el mes de la Patria, es cada día de nuestras vidas', comenzó diciendo el edil.

Además, previo al grito de Independencia en 2020, recalcó las palabras de Martin Luther King, quien dijo que “necesitamos líderes que no estén enamorados del dinero sino de la justicia, necesitamos líderes que no estén enamorados de la publicidad sino de la humanidad', una frase que ya ha formado parte de sus discursos en otras ocasiones.

De igual manera pidió a los líderes políticos cumplir con su trabajo poniendo 'mayor empeño, sacrificio, sin buscar aplausos y reconocimientos. Hay que cumplirle a nuestra Patria'.

'Solo nos hemos dedicado a trabajar, nada extraordinario. Hemos invertido sus bienes para que la confianza perdure', finalizó.

VEA: Ponte a prueba: ¿Cuánto sabes de la independencia de Honduras?

Grito de Independencia

El alcalde capitalino y aspirante presidencial por el Partido Nacional asistió al evento que se desarrolló a las 6:00 de la mañana en la Plaza de las Banderas del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), en el bulevar Suyapa de Tegucigalpa.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, y su esposa Ana García de Hernández también asistieron a las actividades para conmemorar el fervor patrio.

+Hallamos a descendientes de Francisco Morazán en Guatemala