Honduras

Escolares del interior del país mostrarán su civismo este 15 de septiembre

Actos culturales en centros educativos de Comayagua y Choluteca serán transmitidos de manera virtual con la ayuda de docentes y padres de familia

FOTOGALERÍA
15.09.2020

COMAYAGUA, HONDURAS.- La pandemia del coronavirus no ha sido obstáculo para que autoridades educativas, docentes y estudiantes de la zona sur, centro y oriente del país demuestren su amor a la Patria en el 199 aniversario de independencia.

En la ciudad de Comayagua, zona central, el lunes los actos cívicos se desarrollaron en la plaza San Francisco en donde se hicieron presentes autoridades edilicias, educativas, cadetes de la Academia Militar de Aviación (AMA) y el cuadro de danzas folclóricas del barrio La Independencia.

En este espacio público se cantó el Himno Nacional, se colocaron arreglos florales al busto del general Francisco Morazán y se realizó la presentación artística del cuadro de danzas.

Para este 15 de septiembre se transmitirán vía Zoom y Facebook Live los actos culturales de los centros educativos.

“Independientemente de que no haya desfiles, el fervor patrio siempre está presente ya que los centros educativos están cumpliendo con sus compromisos de actividad”, expresó Miriam Ochoa, directora departamental de Comayagua.

En el concurso nacional virtual de bandas marciales organizado para hoy, el instituto León Alvarado de la ciudad colonial será el único representante del departamento.

Choluteca

Por su parte, en la zona sur del país, las actividades del 14 de septiembre estuvieron marcadas por exposiciones, poesías y dibujos por parte de los estudiantes en honor a Francisco Morazán.

Para hoy, 10 de los 16 municipios del departamento realizarán la izada de la Bandera, la lectura del Acta de Independencia, y otros actos protocolarios de manera presencial con limitado número de personas.

El Himno Nacional será ejecutado por la banda marcial Chorotega Lation Band.

En la ciudad de Choluteca los actos cívicos presenciales se harán en el instituto católico Santa María Goretti. También habrá un minuto de silencio en honor de las personas fallecidas por el covid-19, anunciaron autoridades locales de Educación.