Honduras

Corte Suprema de Justicia integra el Consejo de la Carrera Judicial

El Consejo tiene entre sus atribuciones recomendar a la CSJ la política que debe seguirse en materia de administración

11.09.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Corte Suprema de Justicia (CSJ) integró recientemente el Consejo de la Carrera Judicial, cuya función es dirigir la política de administración de personal y resolver en su respectiva instancia los conflictos que se presenten como resultado de la aplicación de la Ley de la Carrera Judicial y sus reglamentos.

VEA: Unos 300, 000 lempiras costó viaje de Invest-H a Turquía para supervisar hospitales móviles

El Consejo está integrado por los magistrados de la CSJ, Jorge Alberto Zelaya, Rina Auxiliadora Hércules, la magistrada de la Corte de Apelaciones Ibeth Albertina Benítez y las juezas Cinthia Carolina Núñez y Martha Marlene Murillo, como propietarios.

Como suplentes fueron designados los magistrados de la CSJ, Miguel Pineda Valle y Wilfredo Méndez Romero, y la jueza Ana Consuelo Cardona. Los miembros del Consejo durarán en sus funciones tres años, salvo que vacaren en sus cargos de funcionarios judiciales.

ADEMÁS: Mauricio Oliva reitera que segunda vuelta no es tema de nueva Ley Electoral

El Consejo tiene entre sus atribuciones recomendar a la CSJ la política que debe seguirse en materia de administración, estudiar los problemas generales relacionados con el régimen de administración de personal y proponer a la Dirección de Administración de Personal las recomendaciones y soluciones.