Honduras

Honduras entrega Antorcha Centroamericana de la Paz a Nicaragua  

La Antorcha representa el calor de libertad y hermandad que comparten los pueblos centroamericanos

10.09.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Las autoridades entregaron este jueves la Antorcha Centroamericana de la Paz, la Libertad y la Democracia al hermano país Nicaragua.

El acto solemne se realizó en el paso fronterizo Las Manos, donde el viceministro de Educación, Javier Menocal, en representación del gobierno de Honduras, entregó a la Ministra de Educación de Nicaragua, Miriam Soledad Raúdez Rodríguez, la llama de la unión centroamericana.

VEA: Unos 300,000 lempiras costó viaje de Invest-H a Turquía para supervisar hospitales móviles

La Antorcha representa el calor de libertad y hermandad que comparten los pueblos centroamericanos y desde 1964, cada año, en el mes de Independencia, recorre Centroamérica como representación de la libertad.

El viceministro hondureño explicó que este acontecimiento ocurre como antesala del 199 Aniversario de Independencia, fecha histórica en la que se recuerda a héroes, paladines y líderes de la región que lograron el gran propósito de la unidad, articulación de las culturas y tradiciones.

“En un año atípico realizamos el recorrido de la antorcha centroamericana de la paz, la libertad y la democracia, con la misma significación y entusiasmo de años anteriores”, dijo el funcionario.

LEA: ¿Cómo se elegirá al cuadro ganador de palillonas 2020 en Honduras?

Asimismo, agregó que que la pandemia del covid-19 hace el camino más lento, pero jamás les parará, pues por ahora se conmemora el encendido de la antorcha en los departamentos de Ocotepeque, Copán, Santa Bárbara, Comayagua, Francisco Morazán y El Paraíso.

Afirmó que en el momento de la entrega de la antorcha a la República de Nicaragua, en los 18 departamentos del país de manera simultánea realizaron el encendido del fuego que promueve la unión centroamericana celebrando al unísono la luz y el significado que refleja la paz que debe imperar en los pueblos.

“Hoy hacemos la entrega de nuestra antorcha a la hermana República de Nicaragua, con realce en este acto tan especial hoy su fuego nos abraza y recordamos lo que la antorcha representa”, manifestó.

Vea además: En estas bodegas montaron ahora los restantes hospitales móviles

Foto: El Heraldo

La Antorcha centroamericana recorrió los 18 departamentos de Honduras.

Tags: