Honduras

En enero estará concluido bulevar de cuatro carriles en Comayagua

La obra tiene un costo de 54 millones de lempiras financiado con fondos del Estado. Además, se tendrán que desalojar unas 30 familias cuyas viviendas están en el derecho de vía

09.09.2020

COMAYAGUA, HONDURAS.- La segunda etapa del bulevar de cuatro carriles sobre la antigua carretera CA-5, que pasa por la ciudad de Comayagua, deberá estar concluida el 24 de enero del próximo año, según indica el contrato del proyecto.

El inicio de los trabajos fue autorizado por la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep) desde el 24 de agosto del presente año.

La empresa Sermaco ganó la licitación del proyecto, el cual tiene un costo de 54 millones de lempiras, financiado con fondos del Estado.

La segunda etapa del bulevar tendrá una extensión de un kilómetro de pavimentación a cuatro carriles, con mediana y aceras para el paso de peatones y bicicletas.

Los trabajos abarcan desde la Granja Penal hasta el Puente de Alivio del río Humuya.

Ayer representantes de la empresa constructora, supervisora, Insep y el alcalde Carlos Miranda se reunieron para hacer algunos ajustes en el diseño original del bulevar.

Y es que se deben incorporar algunas rotondas y pasos alternos para el acceso a varios barrios y colonias ubicadas en el sector sur de la ciudad y donde hay unos 20 mil habitantes.

“Ya hay maquinaria y personal ya está trabajando, hay obras adicionales como el cambio de tubería sanitaria, agua potable, fibra óptica y tendido eléctrico y tenemos acuerdos encaminados a que los barrios del sector sur de la ciudad tengan una entrada y salida porque el diseño original no tenía estos accesos”, dijo Miranda.

Orden de desalojo

Para lograr ejecutar el proyecto vial se tendrá que desalojar a unas 30 familias que construyeron su vivienda en el derecho de vía de la antigua carretera, explicaron
las autoridades.

La mayor parte de las personas que residen en este sector viven en medio de la pobreza y trabajan vendiendo tajadas de plátano, refrescos, dulces y otras golosinas en la calle.

El alcalde Carlos Miranda dijo en el mes de junio que no hay ley que los obligue a indemnizar a estas personas que residen en esas zonas de la ciudad, pero que buscará algún tipo de compensación social para apoyarlos.

Tags: