Honduras

Lluvias continuarán azotando el territorio hondureño este sábado

Copeco mantiene la alerta verde para los departamentos de Cortés, Santa Bárbara, Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, La Paz, Comayagua, Francisco Morazán, El Paraíso, Choluteca y Valle

05.09.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Las lluvias continuarán este sábado en el territorio hondureño, pronosticó esta mañana la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Los expertos en meteorología explicaron que la inestabilidad atmosférica permanece a nivel nacional con altas probabilidades de lluvias y chubascos de variada intensidad.

FOTOS: Calles bajo el agua y largas colas: lluvias dejan anegada la capital

Las condiciones estarán acompañadas de tormentas eléctricas, las cuales se registrarán con mayor intensidad sobre sectores de las regiones occidental, suroccidental, central y sur.

En consecuencia, el ente de prevención informó que la alerta verde se mantiene para este día en los departamentos de Cortés, Santa Bárbara, Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, La Paz, Comayagua, Francisco Morazán, El Paraíso, Choluteca y Valle.

VEA: Alerta verde, roja y amarilla ¿Qué significan?

Debido a las lluvias que han azotado el país en los últimos días, Copeco monitorea el nivel de los ríos en las zonas más afectadas, entre ellos el río Humuya, mismo que el viernes aumentó su caudal.

LEA TAMBIÉN: ¿Cuándo será el retorno a clases en Honduras? Un estudio deja más dudas que certezas

Las autoridades solicitan a los ciudadanos tomar las medidas de prevención del caso, en especial aquellos que viven en zonas vulnerables a las lluvias.