Honduras

Tormenta tropical Nana deja daños en la red vial de las zonas centro y sur de Honduras

En El Corpus, Choluteca, un rayo impactó en el campanario de la iglesia católica y dañó parte de su estructura, ademas los vientos racheados afectaron cultivos de café y frutales

04.09.2020

COMAYAGUA, HONDURAS.- El ingreso de la tormenta tropical Nana a territorio nacional dejó como saldo daños en las carreteras principales y secundarias de varios municipios de la zona sur y central del país.

En el caso del departamento de La Paz, la red vial más afectada es la que conduce desde el municipio de Cabañas hacia Santa Ana.

También los tramos carreteros de las comunidades de San Miguel, Estancias, Las Tejas y San Antonio, comunidades que pertenecen al municipio de Santa Ana.

El daño en estas carreteras tiene que ver con la acumulación de lodo y deslizamientos de tierra, lo que impide el tránsito de vehículos.

VEA: Así permanecen Roatán y Guanaja tras el paso de Nana

“Son varios kilómetros de carreteras que han quedado intransitables por las lluvias y de seguir los remanentes del fenómeno muchas comunidades quedarán incomunicadas”, declaró German Mendoza, alcalde de Santa Ana, La Paz.

Mientras tanto, en el departamento de Comayagua las corrientes de agua socavaron y generaron grandes grietas en carreteras que conducen a aldeas y fincas de café de municipios como El Rosario, Comayagua, San Jerónimo, La Libertad y Las Lajas, entre otros.

Rayo impacta en iglesia

En la zona sur se dañó una parte del pavimento de la carretera principal que comunica el municipio de El Corpus y Choluteca. Además, un rayo impactó contra el campanario de la iglesia de El Corpus, generando daños en su infraestructura.

ADEMÁS: Tormenta tropical Nana pierde fuerza en Guatemala y avanza a México

“Una cuneta se tapó y el agua se salió de la carretera levantando el pavimento y un rayo dañó el campanario de la iglesia católica, como Alcaldía vamos a buscar la manera de dónde gestionar fondos para hacer revestimiento de cunetas y evitar más daño en la carretera y restaurar el campanario y otras necesidades de infraestructura de la iglesia”, declaró el alcalde Luis Rueda.

El edil dijo que hasta el jueves se había reportado deslizamientos en vías de comunicación de las comunidades rurales.

Además, decenas de productores de café y frutales de la parte alta del municipio perdieron parte de los cultivos por los fuertes vientos acompañados de lluvia.

LE PUEDE INTERESAR: Calles convertidas en ríos y autos atrapados dejan las lluvias en la capital