Honduras

Empleados 'no vulnerables' de la Corte Suprema de Justicia retornan a sus labores

Con la habilitación de las jornadas de trabajo, los jueces comenzarán a desarrollar los juicios orales en materia penal

31.08.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Poder Judicial continuará con el proceso de normalización y reactivación de labores presenciales. Tras permanecer paralizados por más de cinco meses, debido a la emergencia de salud provocada por el covid-19, el martes 1 de septiembre retornan a labores los funcionarios judiciales no vulnerables.

“A partir del 1 de septiembre se presenta (a sus labores) el cien por ciento de los servidores judiciales no vulnerables para la atención de los servicios judiciales”, informó el Poder Judicial en sus redes sociales.

VEA: Secretaría de la CSJ se apresta a remitir el expediente de Rosa Elena de Lobo a la Sala Penal

Con la habilitación de las jornadas de trabajo, los jueces comenzarán a desarrollar los juicios orales en materia penal, cuya paralización ha provocado un alza en la mora judicial.

'En el municipio del Distrito Central y de San Pedro Sula se avanzará a la fase 4 del proceso de normalización y reactivación de labores presenciales; por lo que, para el período comprendido entre el 1 y 15 de septiembre de 2020, en todos los órganos judiciales de estos municipios, al 60 por ciento que ya está reincorporado, deberá sumarse un 20 por ciento, para poder tener ya reintegrado el 80 por ciento del total de servidores judiciales no vulnerables y a partir del 16 de septiembre de 2020, al 80 por ciento que ya este reincorporado, se sume un 20 por ciento, para poder tener reintegrado, desde esa fecha, el 100 de servidores judiciales no vulnerables”, informó el Poder Judicial.

ADEMÁS: Dos hospitales móviles partirán esta semana desde Turquía a Honduras

En el resto de municipios de la Región B del Plan de Reincorporación Gradual y Responsable al Trabajo Presencial del Poder Judicial, se permanecerá en la fase 4 del proceso de normalización y reactivación de labores presenciales; sin embargo, para esta nueva etapa, los Juzgados de Paz de esta región seguirán trabajando con la totalidad de su personal no vulnerable; y en los demás órganos judiciales al 80 por ciento que está reincorporado, deberá sumarse un 20, para poder tener ya tener integrado el 100 por ciento del total de funcionarios y empleados judiciales no vulnerables.