Honduras

Rixi Moncada denuncia 'obstrucción' a la segunda vuelta electoral en Honduras

'El pleno del CNE con los dos votos del bipartidismo, obstruyó la Iniciativa de Ley', escribió la funcionaria

28.08.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Rixi Moncada, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), denunció este viernes una 'obstrucción' a la iniciativa presentada el pasado 12 de agosto para incluir la segunda vuelta en el próximo proceso electoral en Honduras.

La funcionaria detalló a través de una publicación en su cuenta de Twitter que sus compañeros en el ente electoral fueron quienes detuvieron la propuesta.

VEA: Aprobación de la segunda vuelta electoral provoca polémica y discrepancias

'Hoy, el pleno del CNE con los dos votos del bipartidismo, obstruyó la Iniciativa de Ley que propuse para la segunda vuelta en elecciones generales 2021', escribió Moncada.

La publicación fue acompañada por el documento en donde el CNE propone el proyecto ante el Congreso Nacional para su posterior discusión.

ADEMÁS: CNE aprueba segunda vuelta electoral por mayoría de votos

En fechas anteriores, la resolución de impulsar la reforma para permitir la segunda vuelta había sido respaldada por 2 de los 3 votos de los que dispone el CNE, sin embargo, ahora solo parece contar con el de Rixi Moncada.

En aquél momento el anuncio generó una ola de reacciones de la clase política del país, entre quienes aplaudían la iniciativa y quienes consideraban que el ente 'se excedió en sus atribuciones'.