Honduras

Taiwán dona equipo de rayos X al Hospital General San Felipe

Al acto asistieron la primera dama, Ana García de Hernández, la ministra de Salud y las autoridades del centro asistencial

27.08.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El gobierno de China-Taiwán realizó un importante donativo al sistema de salud hondureño este jueves, tras entregar tres máquinas de rayos X que serán destinadas al Hospital General San Felipe, ubicado en Tegucigalpa, capital de Honduras.

De acuerdo al reporte de las autoridades del país, el donativo está valorado en 174,000 dólares, lo que equivale aproximadamente a 4.4 millones de lempiras.

VEA: 'Señor, rescátame de esta cama, no me quiero morir': súplica para enfrentar el virus

Se estima que alrededor de 2,000 pacientes son asistidos en el área de oncología del centro asistencial cada año, por lo que se espera que los aparatos puedan servir a dicha población, que acude en busca de atención médica desde diferentes puntos del país.

Al evento asistió la primera dama de Honduras, Ana García de Hernández, en representación del gobierno, la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, y autoridades del Hospital San Felipe.

ADEMÁS: Elevan en un 15% los ingresos hospitalarios por dengue

“En nombre del Gobierno de Honduras, agradecemos a la hermana República de China-Taiwán, a través de su embajadora, por el apoyo que ha brindado de manera sostenible al Hospital San Felipe”, dijo la esposa del mandatario hondureño.

Así lucen las tres máquinas de rayos X para la sala oncológica del Hospital San Felipe.

Así lucen las tres máquinas de rayos X para la sala oncológica del Hospital San Felipe.
Además, aprovechó para destacar que gracias a las buenas relaciones diplomáticas y a la constante ayuda de Taiwán, el hospital ha logrado realizar más de 22 remodelaciones a nivel de infraestructura y equipos.

Por su parte, la embajadora de Taiwán en Honduras, Ingrid Hsing, manifestó que “el apoyo de nuestro Gobierno siempre estará sólido y firme para colaborar con nuestro hermano país (Honduras) en muchos sectores y así alcanzar varios logros, en especial en los dos pilares fundamentales para el desarrollo de una nación, la educación y la salud”.

VEA TAMBIÉN: Covid-19 en Centroamérica: altas cifras, luchas de poder y economías laceradas