Honduras

De terminal harán pilotaje de transporte interurbano en Comayagua

El próximo lunes 31 de agosto, 103 unidades de 15 rutas estarán saliendo desde la terminal de transporte hacia Tegucigalpa, SPS y otros municipios

26.08.2020

COMAYAGUA, HONDURAS.- La instalación de las medidas de bioseguridad en la terminal de transporte de la ciudad colonial finalizó el martes y está lista para recibir 10 unidades de 15 rutas del transporte interurbano que empezarán a operar a partir del próximo lunes 31 de agosto en diferentes horarios.

La terminal tiene 34 andenes para el estacionamiento de buses, pero para este primer pilotaje se habilitarán 18 espacios.

Los buses tendrán que estacionarse dejando un andén para la separación.

En el área de espera para abordaje de la unidad, la cual tiene capacidad para 100 personas, podrán permanecer 40.

Se instalaron cuatro estaciones de gel y será obligatorio el uso de las mascarillas para ingresar a la terminal.

En el caso del área comercial donde se encuentran los negocios de alimentos, bancos y oficinas de las empresas de transporte también será regulada en cuanto al número de personas sentadas y las que vayan circulando.

Toda la terminal está debidamente señalizada para indicar la dirección de circulación de los pasajeros y se respete los dos metros de distanciamiento.

“Ya se instalaron las medidas de bioseguridad con los requerimiento establecidos para lograr una reapertura inteligente en el pilotaje del transporte interurbano”, declaró Aníbal Suazo, administrador de la terminal de transporte.

Rutas autorizadas

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) autorizó 103 unidades de 15 rutas interurbanas que tienen como punto de partida la excapital.

Estas rutas autorizadas para operar son las que tienen como destino Comayagua–Tegucigalpa; Comayagua–San Pedro Sula y hacia los diferentes municipios del departamento.

El pilotaje se hará con el 50 por ciento de la capacidad de las unidades y con las divisiones certificadas por Sinager.

El pasado 18 de agosto se habilitaron las rutas que comunican a los municipios de Taulabé, Siguatepeque y San José de Comayagua por el departamento de Comayagua y Santa Cruz de Yojoa, Cortés

Tags: