Honduras

Honduras recibe donación de mascarillas e insumos para atender covid-19

Los insumos que serán distribuidos a nivel nacional fueron entregados al mandatario hondureño Juan Orlando Hernández

FOTOGALERÍA
25.08.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) entregaron este martes un donativo de mascarillas e insumos médicos para atender la pandemia del covid-19 en Honduras.

Los insumos fueron entregados al mandatario hondureño Juan Orlando Hernández de parte de la representante de la OMS/OPS en Honduras, Piedad Huerta.

Un total de 1,500,000 mascarillas quirúrgicas, 207 kits de extracción para PCR, 135,000 reactivos para PCR - que se entregaron previamente al Laboratorio Nacional de Virología - y 40 concentradores de oxígeno, son los insumos recibidos.

El gobernante hondureño agradeció la donación y aseguró que fortalecerá el sistema sanitario para hacerle frente a la pandemia.

“Como Gobierno teníamos que prepararnos para el peor de los escenarios en esta pandemia, pero gracias a Dios esto no ha pasado”, dijo.

Vea aquí: #AquíestáHonduras, la respuesta a la pregunta viral '¿Dónde está el dinero?'

Además, agregó que 'todos los pronósticos indicaban que íbamos a tener una situación dramática para este tiempo, pero no ha sido así'.

Reapertura cautelosa

El presidente Hernández además aprovechó para pedir cautela durante la reapertura económica. 'Mi preocupación es que algunos sectores quieren una apertura a lo loco, sin medidas y parámetros, y esto no puede ser así”, advirtió.

A criterio del mandatario, deben prevalecer los consejos técnicos de los expertos en salud .

Finalmente destacó que gracias a Fuerza Honduras (programa mediante el cual el Gobierno central financia a los municipios para potenciar sus redes de salud) se está llegando a todos los rincones del país .

Lea aquí: Presidente Hernández ratifica compromiso de lucha contra el narcotráfico