Honduras

Invest-H hizo acuerdo de confidencialidad con premeditación

Tampoco hay una negociación, es decir, Invest-H se suscribió a las adhesiones, lo cual genera dudas sobre por qué Bográn deja al Estado en desventaja

25.08.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El acuerdo de confidencialidad sobre la compra de hospitales móviles que firmó el exdirector de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn, puede repercutir en las investigaciones ya que se firmó con premeditación para mantener en secreto el proceso.

Lester Ramírez, director de Investigaciones de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), indicó que entre las anomalías del convenio resalta que Bográn no contó con la aprobación del Consejo Directivo.

Tampoco hay una negociación, es decir, Invest-H se suscribió a las adhesiones, lo cual genera dudas sobre por qué Bográn deja al Estado en desventaja, además en términos reales las órdenes de compra no hablan de este acuerdo.

Otro aspecto a analizar es dónde se materializan los contratos, en Honduras o en Florida, lo que puede generar problemas en las investigaciones.