Honduras

Faltan pruebas para judicializar el caso hospitales móviles

Una fuente del Ministerio Público ligada al proceso investigativo informó a EL HERALDO que las indagaciones han tenido un avance significativo

21.08.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Las investigaciones que se siguen por la compra irregular de siete hospitales móviles se mantienen estancadas pese al reclamo de la sociedad.

Una fuente del Ministerio Público (MP) ligada al proceso investigativo informó a EL HERALDO que las indagaciones han tenido un avance significativo y que están a la espera de algunas diligencias para judicializar el caso.

LEA: La Secretaría de Salud debe poner a funcionar los hospitales móviles

“Nos faltan diligencias. La Fiscalía Especial de Transparencia y Combate a la Corrupción Pública para presentar un requerimiento fiscal tiene que tener suficientes elementos de prueba para acreditar un delito y no actuar de manera irresponsable”, aseveró la fuente.

Reconoció que “faltan elementos de prueba” para presentar el requerimiento, sin precisar qué evidencias les hacen falta.

+Hondureños repintan graffiti viral y exigen transparencia

En relación a este caso se le ha tomado declaración al principal investigado, el exdirector de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn, se han secuestrado documentos, facturas y recibos, se añadió al expediente el informe del Tribunal Superior de Cuentas y dos pericias financieras y técnicas.

El Ministerio Público está a la espera de las asistencias jurídicas solicitadas a Estados Unidos y Turquía.

VEA: Hospitales y triajes experimentan reducción en ingresos de pacientes con covid-19