Honduras

Nombran a Marco Midence como el nuevo ministro de Finanzas  

Fue el mismo presidente Juan Orlando Hernández quien juramentó Midence, quien ocupaba el cargo ministro de Prioridades Presidenciales e Innovación Pública impulsando el Gobierno Digital

20.08.2020

TEGUIGALPA, HONDURAS.- Marco Antonio Midence Milla fue nombrado como el nuevo ministro de la Secretaría de Finanzas (Sefin) este jueves, luego de la renuncia de Rocío Tábora.

Fue el mismo presidente Juan Orlando Hernández quien juramentó a Midence, quien ocupaba el cargo ministro de Prioridades Presidenciales e Innovación Pública impulsando el Gobierno Digital.

Marco Midence cuenta con credenciales académicas y experiencia en administración pública, habiéndose graduado de la Universidad de Harvard como máster en Administración Pública.

LEA: Honduras ya está en condiciones para avanzar en la reapertura económica

Además, cuenta con maestrías en INCAE Business School y en el Instituto Internacional de Derecho y Empresa INIDEM Business Law School, con honores.

De igual manera, es reconocido por su trayectoria en la administración pública de Honduras, habiendo ejercido cargos como Comisionado de Conatel en 2010.

A sus 25 años integró el Gabinete como ministro de la Juventud, cargo en el que implementó la Política Nacional de Juventud y desde el cual creó el primer Programa Nacional de Becas, reforma y fortalecimiento de Educredito.

ADEMÁS: Rocío Tábora: 'A Finanzas no le corresponde aprobar procesos de compra'