Honduras

Presidente Hernández: 'Honduras tendrá un sistema de salud robusto'

El mandatario también dijo reconocer el derecho que los ciudadanos tienen de preguntar cómo y en qué se invierten los recursos

19.08.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El presidente Juan Orlando Hernández anunció que “con hechos concretos y no palabras”, dentro de algunos meses “Honduras contará con un sistema de salud más robusto y más fortalecido, más cercano a la gente y con equipo nuevo”.

Hernández, durante un recorrido por el centro de triaje del municipio de Santa Lucía, en Francisco Morazán, aseguró que en los próximos meses se podrá ver un sistema de salud totalmente nuevo, en referencia a la atención primaria.

VEA: El IHSS adquirió clínicas móviles en contenedores que no llegaron

+ Sin pruebas por falta de insumos en el Laboratorio Nacional de Virología

“Estos son hechos concretos y no palabras, en esto se están utilizando los fondos para la pandemia”, dijo Hernández sobre el montaje de centros de triaje y otras acciones en todo el país.

Reconoció que “el hondureño tiene derecho a exigir, que se le diga cómo y en qué se invierten los recursos, y los funcionarios estamos en la obligación de dar las explicaciones del caso”.

ADEMÁS: Honduras ha ejecutado 9,325 millones para la pandemia, con fondos externos

+ Más deuda de largo plazo coloca el gobierno

Todos los recursos permanentes que “queden después de la pandemia deben fortalecer al sistema de salud que ya tenemos, y vamos a quedar con un sistema de salud totalmente nuevo en la parte de atención primaria y en la hospitalaria”, aseveró.

Tags: