Honduras

A audiencia preliminar contra el empresario Roberto Castillo

El material en discusión es una evidencia elaborada por dos expertos, “quienes señalaron que hubo manipulación de un chat de WhatsApp

20.08.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Corte de Apelaciones Penal de Francisco Morazán instruyó al juzgado que conoce el caso contra el empresario Roberto David Castillo que evacúe una prueba aportada por sus defensores.

La finalidad es demostrar que “una perito del Ministerio Público fabricó un peritaje de vinculación telefónica relacionado con la muerte de Bertha Cáceres”, informó su equipo de abogados.

El material en discusión es una evidencia elaborada por dos expertos, “quienes señalaron que hubo manipulación de un chat de WhatsApp, esto con el fin de incriminar a Castillo y otros, y la prueba no fue evacuada en la audiencia inicial”.

La postura de los abogados trascendió en medio de un cambio de juez en el caso instruido contra Castillo, cuya audiencia preliminar se desarrollará este viernes. “No me cabe en la cabeza que puedan cambiar a un juez con jurisdicción nacional intempestivamente porque sería un claro mensaje negativo”, expresó Ritza Antúnez, defensora de Castillo.

DE INTERÉS: CSJ traslada a jueces de casos de alto impacto a juzgados ordinarios