Honduras

Muere el doctor Luis Guardado, víctima del covid-19 en San Pedro Sula

El galeno luchó contra el virus durante varias semanas, sin embargo, su situación clínica desmejoró considerablemente en los últimos días

19.08.2020

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- El covid-19 continúa cobrando vidas en el país. Este miércoles 19 de agosto, la enfermedad arrebató la vida del doctor Luis Alonso Guardado Gonzalez, un reconocido galeno que estaba interno en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de la ciudad de San Pedro Sula, Cortés, zona norte de Honduras.

El fallecimiento del profesional de la salud fue dado a conocer a través de un acuerdo de duelo emitido por el Colegio Médico de Honduras (CMH) y a través de los diferentes mensajes de consternación publicados en las redes sociales por sus colegas.

VEA: Nombres que no debemos olvidar: Los trabajadores de la salud muertos a causa del covid-19

El médico se desempeñaba en el Hospital Quirúrgico Familiar, ubicado en la ciudad de Tela, departamento de Atlántida, donde desde el inicio de la pandemia en el país se dedicó a brindar asistencia médica.

Durante varias semanas permaneció luchando por su vida, sin embargo, tras mostrar una desmejoría tuvo que ser trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde lamentablemente perdió la vida.

Esta fotografía fue compartida por Luis Guardado (hijo) el día en que su padre falleció, presuntamente a causa de la misma enfermedad.

Esta fotografía fue compartida por Luis Guardado (hijo) el día en que su padre falleció, presuntamente a causa de la misma enfermedad.

Dolor en la familia

El pasado 25 de julio, también falleció Luis Alonso Guardado, padre del ahora occiso, de igual forma, bajo sospechas del coronavirus.

ADEMÁS: Mueren dos médicos hondureños más a causa del coronavirus

El galeno había expresado su dolor ante la pérdida de su progenitor a través de sus redes sociales, donde meses antes hacía llamados para que sus amigos y pacientes respetaran el confinamiento y las medidas de bioseguridad, además de dejar mensajes de aliento en donde pedía que 'Dios nos cubra a todos en estos momentos difíciles'.

El fallecimiento del profesional se suma a las más de 40 vidas que el virus se había cobrado entre el personal sanitario hasta finales de julio, según el reporte al que tuvo acceso EL HERALDO.

LE PUEDE INTERESAR: Los rostros del personal de salud que perdieron la batalla contra el covid-19 en Honduras