Honduras

Atic secuestra documentos en Copeco por la compra de carpa instalada en Villanueva

Esta es la segunda ocasión en la que los agentes de investigación se presentan a las instalaciones de Copeco en busca de evidencia en el polémico caso

18.08.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) secuestró la mañana de este martes varios documentos ligados a la compra de la clínica móvil que fue instalada en el municipio de Villanueva, Cortés, para la atención de pacientes con covid-19.

Agentes de la Atic visitaron las instalaciones de la Comisión Permanente de Contingencias ( Copeco) en Tegucigalpa, institución a cargo de la adquisición y habilitación del centro.

VEA: TSC detecta irregularidades en compras hechas por Copeco para el covid-19

+ Sectores no entienden compra de televisores, percoladoras y mesas, Copeco dice que son estimaciones

'Se trata del secuestro de una serie documentos originales que no fueron entregados por las autoridades de Copeco a los agentes de investigación', aseveró Yuri Mora, vocero del Ministerio Público (MP)

En ese sentido, los fiscales buscan contratos, facturas, recibos y otros, que sean de utilidad para sustentar la investigación.

El pasado 3 de julio la Atic ya había secuestrado varios documentos relacionados con la carpa, que según las personas a cargo de la compra está valorada en 5.5 millones de lempiras.

ADEMÁS: Cortés: 5.5 millones de lempiras costó hospital móvil para pacientes con covid-19

+ Tras inundaciones, reubican triaje móvil de Villanueva, Cortés

Sobre el centro de atención médica se ha abierto una investigación luego de que inicialmente estuvo abandonado por un tiempo y posterior a eso, se reportaran inundaciones en los predios donde fue instalado, pese a que un equipo de expertos presuntamente había sido partícipe en todo el proceso.

La compra fue hecha cuando la institución era dirigida por Gabriel Rubí, quien desde el 21 de abril cesó a su cargo y ha comparecido ante el MP para rendir cuentas por su gestión.

LE PUEDE INTERESAR: Gabriel Rubí declara ante el Ministerio Público por hospital móvil

+ Esposo de funcionaria vendió gel a Copeco por 4.2 millones

Tags: