Honduras

Misión de Invest-H viajará a Turquía a verificar hospitales restantes

José Boquín, miembro de la Junta Interventora, dijo que la comitiva estará encabezada por tres ingenieros de Invest-H

18.08.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Una misión de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) viajará esta semana a Turquía para constatar el avance en la construcción de cinco hospitales móviles.

“Esta semana esperamos tener controlado el tema por la apertura del aeropuerto Toncontín, porque queremos que nuestro personal viaje en línea comercial, no queremos un gasto excesivo de un vuelo chárter o usar el avión presidencial, sería bastante oneroso”, declaró el interventor José Boquín.

VEA: Al desnudo más corrupción en Invest-H: compras amañadas y fletes millonarios

Expresó que la comitiva será encabezada por tres ingenieros de Invest-H, que han estado a cargo de todo el proyecto de instalación de los hospitales móviles.

“Cuando las líneas aéreas nos den luz verde de la interconectividad y tener la certeza que nuestra gente no va ser encuarentenada, estas personas estarían viajando. La meta es que viajen esta semana”, expresó.

ADEMÁS: Así se pagaron los hospitales móviles a dudosas empresas en EEUU

El equipo de Invest-H verificará el ensamblaje de cinco hospitales móviles, que saldrán de Turquía a finales de septiembre, según confirmó Axel López, intermediario del Estado en la compra de los recintos hospitalarios cuyo costo asciende a 1,200 millones de lempiras.

+PGR espera información para accionar por irregularidades en compra de hospitales móviles