Honduras

PGR espera información para accionar por irregularidades en compra de hospitales móviles

La PGR informó que la información que tienen fue facilitada parcialmente por parte de la Dirección Legal de Invest-H

14.08.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-La Procuraduría General de la República (PGR) asegura que ya solicitó a la comisión interventora de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) la documentación pertinente sobre la compra de los siete hospitales móviles.

'Desde el proceso administrativo de compra de todos los hospitales móviles hasta la finalización de la etapa del desaduanaje de los dos hospitales ingresados al país', aseverá la PGR en un comunicado dado a conocer este viernes.

VEA: Al desnudo más corrupción en Invest-H: compras amañadas y fletes millonarios

De igual manera, la PGR informó que la información solo ha sido facilitada parcialmente por parte de la Dirección Legal de Invest-H, antes del inicio de funciones de la comisión interventora.

La información requerida por la PGR es necesaria para fundamentar las acciones elgales que realizaría la PGR en caso de ser necesario.

LEA: Invest-H no es responsable de kits dañados, dice abogado de Marco Bográn

Ministerio Público sigue investigaciones

Tras secuestrar 14 cajas en la empresa DHL, el Ministerio Público sospecha que las pruebas PCR que vinieron de Corea del Sur están incompletas.

“Los fiscales dicen que en 14 cajas medianas no van a venir 150,000 pruebas PCR. Entonces no están todas”, declaró el vocero del Ministerio Público, Yuri Mora.

Un microbiólogo contratado por el MP detallará en un informe que será añadido al expediente investigativo cuántas pruebas vinieron al país y cuántas hacen falta.

ADEMÁS: Atic inspecciona empresa de envíos por deterioro de 250 mil pruebas

Lo cierto es que hay 100,000 pruebas que están en una bodega y se vencieron porque no cumplieron con la cadena de frío y lo mismo sucedería con las que se encuentran en las 14 cajas.

“Los fiscales creen que están malas por lo que les dijo el gerente de DHL, que ellos no tienen el espacio refrigerado de temperaturas abajo de cero grados, que es lo que requieren las pruebas PCR”, expresó el funcionario.

+De 4,000 es la mora de las pruebas PCR, dicen microbiólogos