Honduras

Marvin Melgar: A Coalianza no la dejaron avanzar en el proceso

“El problema es que estuvimos bajo ataque desde el 2017 y básicamente no tuvimos la capacidad técnica para concluir el proceso', dijo Melgar

14.08.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-El exgerente de proyectos de la desaparecida Comisión para la Promoción de la Alianza Público Privada (Coalianza), Marvin Melgar, explicó que ellos iniciaron el proceso de licitación para la concesión de los aeropuertos y al llamado de interés acudieron 19 empresas de varias partes del mundo.

“El problema es que estuvimos bajo ataque desde el 2017 y básicamente no tuvimos la capacidad técnica para concluir el proceso y aparte que no teníamos el impulso político”, justificó.

LEA: Ven ineficiencia y corrupción que el Estado asuma los aeropuertos

Se iniciaron varios procesos y la Secretaría de Finanzas (Sefin) se oponía, mientras que la Superintendencia de la Alianza Público Privada (SAPP) también retrasó el proceso de reversión de los bienes de los aeropuertos, ya que era un paso legal para iniciar la licitación.

Tampoco había un estudio de tráfico para pagarle a la empresa y lo raro es que después contrataron a la empresa que hizo mal los estudios de tráfico de Palmerola, situación que ha generado problemas y cambios en el contrato.

ADEMÁS: Empresas de EUA y Europa compiten por manejo de aeropuertos hondureños