Honduras

Ganado murió por mordedura de murciélago, dicen expertos

Según técnicos de Senasa, el ganado también fue mordido por murciélagos y no por un chupacabras

14.08.2020

OLANCHO, HONDURAS.-Técnicos del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (Senasa) descartaron que la muerte de ganado en el municipio de Patuca, Olancho haya sido por el ataque de un animal parecido a un chupacabras como lo denunciaron pobladores afectados la semana pasada.

Luego de realizar las visitas de campo y recolectar muestras para analizarlas en el laboratorio del Instituto Hondureño de Investigaciones Médico Veterinarias de Senasa, se llegó a la conclusión que los animales fallecieron producto de una anemia profunda debido a parásitos en la sangre y por la mordedura de murciélagos.

Recomendaron a los propietarios alimentar bien a sus animales y evitar la presencia de murciélagos.

LEA: Así avanza la curva del coronavirus en cada departamento

Hechos

Los pobladores de la aldea El Coyolito, Patuca, Olancho, han informado la muerte de unas 20 vacas al ser atacas por un extraño y desconocido animal que ronda la zona. Según los dueños del ganado se podría tratar del chupacabras, ya que succiona la sangre de los bovinos.

“Han muerto 20 reses atacadas por el chupacabras y una de las características es que les hace agujeros por todos lados con el aguijón para chuparles la sangre y mueren casi instantáneamente”, declaró Miguel Navarro, habitante de Patuca.

Tags: