Honduras

Lisandro Rosales y Almagro dialogan sobre proceso electoral en Honduras

En la visita del ministro de Relaciones Exteriores al representante del organismo internacional también se abordaron temas relacionados a la pandemia

11.08.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El canciller hondureño Lisandro Rosales se reunió la mañana de este martes con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, así lo informaron ambos funcionarios a través de sus cuentas de Twitter.

De acuerdo a lo detallado por Almagro, la reunión tuvo como fin hacerle una invitación formal a participar en la observación del próximo proceso electoral que se realizará en Honduras en 2021.

VEA: El CNA garantiza llamado a elecciones primarias en 34 días

+ OEA: Elecciones en Honduras fueron transparentes

La información fue confirmada por Rosales, quien escribió: 'Esta mañana en reunión con
@Almagro_0EA2015 hablamos del apoyo a programas de desarrollo en tiempos de pandemia, los desafío en la educación,el respaldo al fortalecimiento de la democracia y la necesidad de las misiones de observadores en el próximo proceso electoral en el país'.



En la cita donde ambos comparecieron usando mascarillas debido a la emergencia sanitaria que ataca al mundo, también se discutió la 'excelente presidencia' del representante hondureño frente al Consejo Permanente de la OEA, Luis Cordero.

ADEMÁS: Participación de 14 partidos disparará costo de elecciones

+ Luis Almagro dice que secretaría de la OEA no ha intervenido en las elecciones en Honduras