Honduras

Estas son las medidas vigentes en Honduras del 10 al 23 de agosto

Las disposiciones son de estricto cumplimiento para todos los habitantes del país, sean nacionales o extranjeros

09.08.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Honduras se prepara para una nueva semana de lucha contra el covid-19, por lo que las autoridades determinaron extender las medidas preventivas y restrictivas que buscan disminuir los efectos de la enfermedad sobre la población.

Las autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) y de la Secretaría de Seguridad anunciaron que las medidas se mantienen vigentes desde el 9 de agosto hasta las 11:00 de la noche del 23 de agosto a nivel nacional.

A continuación el recuento de las medidas vigentes:

1. Toque de queda absoluto

Las autoridades decidieron extender el toque de queda a nivel nacional dos semanas más, el cual será llevado de la mano junto con la primera etapa de la reapertura económica que ha sido puesta en marcha de forma gradual.

VEA: Todo listo para el pilotaje del transporte interurbano en Honduras

2. Circulación restringida

Con el toque de queda vigente también continúa la restricción de movilidad limitada por el último dígito de la identificación.

Según el orden del calendario que se viene siguiendo desde el inicio de la pandemia, la circulación se realizará de la siguiente manera:

Lunes 10 de agosto: terminación 1
Martes 11 de agosto: terminación 2
Miércoles 12 de agosto: terminación 3
Jueves 13 de agosto: terminación 4
Viernes 14 de agosto: terminación 5
Sábado 15 de agosto: nadie circula
Domingo 16 de agosto: nadie circula

Lunes 17 de agosto: terminación 6
Martes 18 de agosto: terminación 7
Miércoles 19 de agosto: terminación 8
Jueves 20 de agosto: terminación 9
Viernes 21 de agosto: terminación 0
Sábado 22 de agosto: nadie circula
Domingo 23 de agosto: nadie circula

3. Horario para realizar diligencias

El tiempo que la ciudadanía tiene para transitar y realizar sus trámites cambió, ahora será de 6:00 de la mañana a 8:00 de la noche a nivel nacional.

Las personas de la tercera edad, mujeres embarazadas y personas con discapacidad tienen un trato preferencial para ser atendidos en las primeras horas del día, es decir, de 7:00 a 9:00 am.

ADEMÁS: Aeropuertos listos para la apertura de los vuelos nacionales el 10 de agosto

4. Empresas autorizadas para operar

El plan de reapertura económica continúa vigente en el país -salvo en los municipios más afectados por la pandemia- por lo que las empresas comerciales e instituciones públicas que han sido llamadas para integrarse a la primera fase continuarán operando con el 20%, 40% o 60% del personal, según sea el nivel de afectación en la zona geográfica donde estén ubicadas.




5. Reapertura del transporte

A partir de este lunes 10 de agosto el rubro del transporte interurbano se suma a la reapertura económica con la puesta en marcha de las operaciones en cinco importantes rutas del país.

11 empresas de transporte serán las encargadas de poner a funcionar las rutas de Tegucigalpa- San Pedro Sula, Tegucigalpa-Choluteca, Choloma-Pedro Sula, San Pedro Sula-Puerto Cortés y La Esperanza- Santa Rosa de Copán.

Además, los vuelos nacionales también se reactivan este lunes en todos los aeropuertos de Honduras.

VEA TAMBIÉN: Las 20 rutas de buses que realizarán pilotaje de transporte en la capital

Tags: