Honduras

Honduras registra 481 casos más de covid-19; hay 47,454 infectados y 1,495 muertos

El mortal virus sigue dejando una estela de dolor y luto en el territorio nacional. En las últimas horas se realizaron 1,245 pruebas

09.08.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El covid-19 sigue golpeando a Honduras fuertemente. Este domingo las autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) confirmaron 481 nuevo casos del mortal virus, por lo que la cifra de contagios sube a 47,454.

A través de la cadena nacional notificaron que se realizaron 1,245 pruebas y 481 resultaron positivas. En las última horas Francisco Morazán sumó 39 infectados y Cortés 208.

Desafortunadamente la pandemia sigue arrebatando la vida de más hondureños. En las últimas pruebas se reportaron 19 decesos. Hasta la fecha hay 1,495 muertos.

Ya son 6,597 las personas que se recuperaron de la mortal enfermedad.

Revisan eficacia de fármacos indicados para el covid-19

Con el avance de la pandemia se ha ido descubriendo que ciertos medicamentos que prometían dar buenos resultados, tras haberse suministrado en el tratamiento a pacientes con covid-19, no son eficaces.

Algunos médicos del país ya han dejado de usar medicamentos como la ivermectina y azitromicina, que forman parte de la denominada fórmula MAIZ, que impulsan galenos hondureños como una opción de tratamiento en la primera fase de la enfermedad y está aprobado por la Secretaría de Salud.

También los medicamentos lopinavir y la hidroxicloroquina, que se estaban analizando mediante el estudio clínico denominado Solidaridad, que impulsa la Organización Mundial de la Salud (OMS), del cual forma parte Honduras, se observó que no tuvo efectos positivos en los pacientes.

VEA: Lo positivo y lo negativo de cinco meses de encierro en Honduras

+Aeropuertos listos para apertura de vuelos nacionales a partir del 10 de agosto

+Hay 940 muertes sin confirmar en el Distrito Central

+De 4,000 es la mora de las pruebas PCR, dicen microbiólogos

En el país se han reclutado más de 200 pacientes para ese estudio de Solidaridad y se seguirán evaluando los efectos del remdesivir y del interferón beta 1A y se agregarán otros fármacos.

Por otra parte, un estudio internacional reflejó que no hay evidencia que el fármaco biológico tocilizumab ayude a controlar el coronavirus, el cual forma parte de la fórmula hondureña denominada Catracho.

Hasta el momento no hay ningún medicamento que haya sido aprobado para tratar el covid-19.