Honduras

Pepe Lobo será candidato a diputado en el Partido Demócrata Cristiano

El anuncio lo hizo Jorge Lobo, hijo del exgobernante, quien será el candidato presidencial de este acuerdo político anunciado semanas atrás

09.08.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-El expresidente Porfirio Lobo Sosa será el primer candidato a diputado por Olancho por la alianza Nueva Fuerza del Partido Nacional y el Partido Demócrata Cristiano de Honduras (PDCH).

El anuncio lo hizo Jorge Lobo, hijo del exgobernante, quien será el candidato presidencial de este acuerdo político anunciado semanas atrás.

“El pueblo lo está pidiendo y al final es el que manda, esto no es nepotismo porque quien elige es el pueblo, en este caso el olanchano”, justificó Jorge Lobo.

LEA: Se fracciona nuevo partido político de Salvador Nasralla

Producto de esta alianza, fuerzas al interior del PDCH dan como un hecho que el actual diputado por Francisco Morazán, Felícito Ávila, buscará la reelección.

El representante de la corriente democristiana “Alfredo Landaverde”, Nieves Pérez, dijo que el pacto entre Lobo Sosa y el PDCH es ilegal porque no ha sido autorizado por el Pleno Nacional, máxima instancia del partido.

El exgobernante buscará regresar al Congreso Nacional tras haber ocupado a titularidad de ese poder del Estado en el período 2002-2006.

Los partidos políticos mantienen sus actividades en medio de la pandemia de cara a las primarias de marzo de 2021.

+Alcalde de Guaimaca se ausenta del cargo tras polémico video con presunta droga