Honduras

Baja matrícula en los centros educativos privados de Honduras

Centros bilingües bajo modalidad de septiembre a julio reportan impacto de un 50 por ciento

09.08.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-En un 50 por ciento se ha disminuido la cantidad de alumnos matriculados en los centros educativos privados.

Lo anterior se debe a la crisis económica que atraviesan los padres de familia como consecuencia del impacto de la pandemia del covid-19,

Así lo informó Carlos Sabillón, gerente de la Federación de las Instituciones Educativas Privadas de Honduras, quien señaló que la reducción de la matrícula de estudiantes ha sido drástica tanto para centros grandes como pequeños.

LEA: El reto de las clases virtuales durante la alerta por coronavirus: 'No tengo ni computadora'

Agregó que en años anteriores a esta fecha los centros educativos que tienen un calendario académicos de septiembre a julio (bilingües) ya tenían el 100 por ciento de alumnos matriculados.

Con ese calendario son alrededor de 300 instituciones que albergan a unos 50 mil estudiantes. Pese a esas dificultades, los centros bilingües se aprestan para comenzar el nuevo año lectivo.

Los centros privados no han dejado de brindar clases a sus alumnos, ya que cuentan con plataformas virtuales y docentes capacitados para atender a los alumnos.

Sabillón solicitó a las autoridades de Educación y del Congreso Nacional que puedan apoyar a estas instituciones para garantizar que se siga brindando la educación a los estudiantes y salvar los empleos de los docentes que imparten clases.

ADEMÁS: De 4,000 es la mora de las pruebas PCR, dicen microbiólogos