Honduras

JOH pide al PNUD agilizar transferencia a trabajadores independientes

El mandatario hondureño dijo, vía Twitter, que los fondos ya están listos para ser transferidos

07.08.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, pidió este viernes al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) acelerar la transferencia de ayuda para trabajadores independientes.

'Mi llamado PNUDHN para agilizar transferencias de ayuda aprobadas desde abril para trabajadores independientes. Los recursos están disponibles', escribió a través de su cuenta de Twitter.

ADEMÁS: Abren centro de triaje en Danlí para atender 550 personas diarias

Además, el mandatario hondureño agregó: 'Miles de familias desesperadas, no es justo hacerlas esperar más. Desde luego siempre con el debido proceso. El hambre no espera'.

Bonos

PNUD es el ente encargado para seleccionar a la población beneficiaria a nivel nacional, siguiendo criterios de vulnerabilidad y afectación de ingresos por la pandemia del covid-19.

Los beneficiarios recibirán un bono en especie (vouchers) que podrá ser canjeado por alimento, medicinas o equipo de bioseguridad.

Este bono tiene contemplado llegar a 260 mil personas que sean trabajadores independientes o de cuenta propia, asalariados sin seguro social o desempleados que han sido afectados por la pandemia y que vivan en condición de vulnerabilidad social y económica.

ADEMÁS: Baja en 36% hospitalización por el letal covid-19 en Honduras