Honduras

Trasladan más equipo de bioseguridad a hospitales de Gracias a Dios  

Un total 68 de cajas con equipo de protección para los médicos que están en primera línea contra el covid-19 fue llevado por elementos de la Fuerza Aérea Hondureña

07.08.2020

GRACIAS A DIOS, HONDURAS.-Varias cajas con equipo de bioseguridad para combatir el covid-19 fue trasladado este viernes hasta Gracias a Dios, zona del país azotada por la pandemia.

El equipo que fue llevado por miembros de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) será repartido en el centro de salud de Brus Laguna, en el hospital de Puerto Lempira y en Copeco.

En total son 68 cajas con equipo de protección para los médicos que día a día luchan, en primera línea, contra el letal virus que mantiene de rodillas al mundo.

LEA: Axel López: En dos semanas estarán listos los cinco hospitales móviles


Baja en 36% hospitalización por el letal covid-19

El avance de la pandemia de covid-19 mantiene a los centros asistenciales al límite de su capacidad instalada para atender pacientes.

En casi cinco meses de circulación del virus en el país, ya se han contagiado a 45,755 personas, de las cuales 6,225 se han recuperado mientras que 1,446 han perdido la batalla y han muerto en una cama hospitalaria o en sus casas.

VEA: Hospital móvil de Tegucigalpa por dentro: Así avanzan las instalaciones

EL HERALDO conoció que a nivel nacional los centros asistenciales han tenido una disminución en un 36% en los ingresos por la enfermedad viral en los últimos días.

En la segunda quincena de julio se alcanzó un pico máximo de hasta 1,500 personas ingresadas en los diferentes centros asistenciales.

+Honduras obtendrá 1.8 millones de dosis de vacuna contra el covid-19